Verano de conciertos en marcos singulares

Publicado el julio 7, 2013

Este verano Toni Subirana está actuando con gran éxito en espacios singulares. El primero de ellos tuvo lugar al inicio del verano en l?Església Vella de la pintoresca población de Castellfollit de la Roca (Girona). Al final de la actuació fue saludado por el alcalde de la población, el señor Moisés Coromina, que se ocupó personalmente de la buena organización del acto, y de algunos seguidores.

Todo dispuesto antes de empezar el concierto de Toni Subirana en Castellfollit de la Roca.

Toni Subirana con el alcalde Moisés Coromina.

Toni Subirana hizo cantar al público de Piera

El 12 de julio Toni Subirana llenó la Plaça del Peix de Piera en un escenario con ventanales al fabuloso paisaje del Alt Penedès. Acompañado por Alfons Rojo cantó una selección de poemes musicados de Josep Maria de Sagarra y una amplia muestra de temas de su disco “Afectos especiales”. También quiso sumarse a la celebración del centenario del nacimiento del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel con la interpretación de Sonet, un sensual poema que fue musicado hace años por Maria del Mar Bonet y por Hilario Camacho, un cantautor ya desaparecido muy admirado por Subirana. Al final del concierto Subirana firmó discos a muchos

Programa de mano repartido al público el día del concierto.

seguidores, algunos de ellos desplazados desde pueblos de alrrededor como Capellades donde el cantautor había dejado buen recuerdo tras su paso.

Crónica concierto

Resum dels concerts Ajuntament de Piera

Al finalizar el concierto unas niñas entregaron unos ramos de flores a los artistas

Toni Subirana llenó la Plaça del Peix de Piera

Toni Subirana actuó en Piera acompañado por el multiinstrumentista Alfons Rojo

El cantautor actuó al día siguiente a pocos kilómetros, en la pequeña población de Les Cabanyes donde se montó un acogedor Café Teatro vigrx al aire libre en la terraza del Centre Cultural i lúdic.

Un buen ambiente veraniego se registró también a la semana siguiente, el 19 de julio, en Sant Quintí de Mediona. A petición de los organizadores, Subirana incluyó en su repertorio algunos poemas de Salvador Espriu, sumándose así a los actos del centenario de este poeta. Los escogidos fueron He mirat aquesta terra y I Beg Your Pardo, ambos musicados por Raimon. Y es que, como recalcó el propio cantautor, estas efemérdides han de servir para reivindicar también a los que siempre han prestado atención a la figura homenajeada y no sólo “cuando toca”. Raimon es el que más ha cantado la obra de Espriu, igual que Subirana es el que más ha interpretado la poesía de Sagarra.

Concierto bajo las hojas de morera en Sant Quintí de Mediona

Al día siguiente, sábado 20 de julio, Toni Subirana, acompañado por Alfons Rojo, se dio el gusto de llevar su espectáculo a la iglesia de Santa Maria, del imponente monasterio de Vilabertran (S. XI), en el Alt Empordà.  Las piedras añadieron solemnidad al recital que fue seguido por un público afable y respetuoso.

Un momento de la actuación de Toni Subirana, acompañado por Alfons Rojo, en el imponente marco de la iglesia del monasterio de Vilabertran.

¡El verano continúa con conciertos en emplazamientos insólitos y espectaculares!

Próximos conciertos:

-TOSSA DE MAR (6 d’agost, 22 h. El Far)

Cartell 13è Festival de Música de Sant Pere de Rodes

-EL PORT DE LA SELVA (9 d’agost, 13è Festival de Música de Sant Pere de Rodes, a l’Espai Port)

Web del Festival de Sant Pere de Rodes

Off Festival. Venda d\’entrades

Entrades amb 50 % de descompte al Tre3SC

-PALAMÓS (14 d’agost, a les 22 h. a l’Arbreda (Mostra d’havanera catalana)

-LLANARS (16 d’agost, a les 22 h.)

MANCOMUNITAT INTERMUNICIPAL DE LA VALL DE CAMPRODON

-SANT FELIU DE PALLEROLS (24 d’agost, a les 22 h. al Firal)

Tags: , , ,

Categorías: CONCIERTOS


Comentarios cerrados