Recuerdos de Toquinho

Publicado el julio 7, 2012

Toquinho ha vuelto a tocar en Barcelona, esta vez en el Grec. Me gusta mucho Toquinho y durante unos años me impregné al máximo de aquellos celebérrimos discos que grabó junto a Vinicius de Moraes “en la Fusa”.

Toquinho ha actuado en el Grec

No pude asistir a este conciertodel Grec aunque ya lo he visto varias veces en directo y he podido charlar en muchas ocasiones con él. Fui testigo de su debut en Barcelona, el 27 de abril de 1987, en un concierto que compartió con Nana Caymmí y Caetano Veloso. Curiosamente Caetano aún no era entonces para el público español el astro venerado que es ahora y la estrella de la velada era Toquinho que venía de cosechar un gran éxito con su Acuarela. Ya en los camerinos me encontré a Serrat,  que hacía poco había grabado un disco en portugués con algunos de los más importantes cantantes brasileños, y le pedí que me presentara a Toquinho. Serrat tuvo palabras muy elogiosas para mi trabajo (me llamó la atención que le hablara en portugués) y Toquinho estuvo muy

Invitación del concierto de debut de Toquinho en Barcelona en 1987

receptivo y se interesó por mi disco de debut que justo por esas fechas había salido al mercado.

Más tarde lo vi en concierto en Peralada y no hace mucho en Girona, donde además de la actuación ofreció una “master class” a la que asistí y que fue muy entretenida, aunque tuvo más de charla que de clase. Toquinho…una figura inmarchitable que protagonizó grandes páginas de mi adorada bossa nova y que hoy sigue muy activo dando recitales por todo el mundo.

Toni Subirana con Toquinho

Tags: , , ,

Categorías: QUERIDOS Y ADMIRADOS COLEGAS


Comentarios cerrados