Noche mágica en l’Alliance Française de Sabadell

Publicado el julio 7, 2012

El acogedor patio de l’Alliance Française de Sabadell se llenó el pasado lunes 9 de julio, para seguir la actuación de Toni Subirana. El cantautor estaba muy contento de llevar por fin su espectáculo Cançons de totes les hores a Sabadell, ciudad que había visitado muchas veces para realizar entrevistas promocionales pero en la que aún no se había presentado en una actuación en directo.

Toni Subirana posa en la fachada de l'Alliance Française ante el cartel que anuncia su actuación en festival de verano de Sabadell "30 nits"

Toni Subirana en un momento de la prueba de sonido

El recital se enmarcaba en la programación veraniega “30 nits” que organiza el ayuntamiento de Sabadell y, a su vez, dentro de les  ”Nits literàries” que organiza l’Alliance Française y que se sumó así a la conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Josep Maria de Sagarra a cuyos poemas musicados dedicó Subirana la primer parte de su actuación. El artista conectó enseguida con un público culto y atento que siguió en un silencio respetuoso todas las canciones sobre poemas de Sagarra y aplaudió con gran entusiasmo estas y otras canciones del repertorio propio de Subirana que no quiso dejar pasar su debut en Sabadell sin presentar algunas de las canciones de su disco Afectos especiales.

El patio de l'Alliance Fraçaise fue el marco idóneo para el recital de Toni Subirana

Subirana quiso tener una atención con la entidad que acogía su recital y rendir un homenaje a la chanson de la que se confesó un rendido admirador.  La muestra incluyó La première fille, de Georges Brassens, que enlazó con su canción El amor en los tiempos del cole (por aquello de los amores adolescentes); 17 ans, de Georges Moustaki, para quien tuvo un emotivo recuerdo en estos momentos que el cantautor está muy delicado de salud; y Je m’voyais déjà, de Charles Aznavour. De esta última comentó que son muchos los que creen que Aznavour la compuso inspirándose en sus propias vivencias aunque el autor ha afirmado en muchas ocasiones que se le ocurrió observando a un personaje con el que se topó en un “bolo” de provincias y que, a pesar del paso del tiempo y de que el éxito se le resistía, seguía creyendo en su talento. Al respecto, Subirana comentó jocosamente que él si que cada vez se parecía más al personaje de la canción.

El patio de l'Alliance Française se llenó para seguir la actuación de Toni Subirana en Sabadell

Fue un recital largo, de veinte canciones, que en ningún momento pareció fatigar al personal… y eso que el cantautor lo afrontó con el único acompañamiento de su guitarra. Hacia el final del concierto Subirana hizo notar al público que llevaba mucho rato escuchando con atención canciones en su mayoría desconocidas y acogiéndolas con aplausos más cálidos que los habituales de cortesía con la que el público suele responder a los temas nuevos.

Toni Subirana en plena interpretación

Para agradecer la actitud y entrega de los asistentes les propuso acabar coreando una canción infantil. El comentario general entre los asistentes era que había sido una gran noche y los organizadores coincidieron en que había sido “une très belle soirée”.

Tags: , , , , ,

Categorías: CONCIERTOS, CUALQUIER TIEMPO PRESENTE


Comentarios cerrados